¿Te ha gustado el blog? Qué tal si nos regalas un +1

Solomillo al café

Escrito por Pascual Pomares el 15 de julio de 2012 | 16:37


Esta deliciosa receta pasa por ser una de mis favoritas... ideal para los muy cafeteros y amantes de las salsas con sabores predominantes, el solomillo al café es una alternativa muy recomendable cuando se trata de quedar bien ante unos comensales exigentes sin complicarse mucho la vida en la cocina, siendo una excelente manera de disfrutar del sabor del café durante sus comidas... además esta salsa de café queda muy bien combinada con pollo, pescados o mariscos... yo les recomiendo que la prueben con unas vieiras o con unas ostras... delicioso!!

 Receta del Solomillo al café 

Ingredientes:
  • 4 medallones de solomillo de ternera
  • pimienta y sal
Para la Salsa:
  • 50 gr. de café soluble
  • 250 gr. de azúcar
  • 500 ml. de agua 
  • Gelatina neutra
Para la decoración:
  • Granos de café

Elaboración:
  1. Esta salsa en realidad es una gelatina de café, por lo que mezclaremos todos los ingredientes en un cazo y lo llevaremos a hervir.
  2. Posteriormente lo envasaremos en un bote de cristal esterilizado y lo dejaremos reposar en la nevera hasta que se gelatinice.
  3. Después pasaremos los medallones de ternera salpimentados por la sartén a nuestro gusto.
  4. En ese momento agregaremos un par de cucharadas soperas de la gelatina que preparamos previamente, dejando que caramelice ligeramente y listo para emplatar.
  5. Decoraremos con unos granos de café, lo de la guarnición lo dejo a vuestra elección, yo les recomendaría una ensaladita de canónigos con piñones.
  6. y listo...
Buen Provecho!!!


4 comentarios :

  1. Pascual, tu blog se pone cada vez más interesante, por eso hoy he votado por ti en los premios bitácora 2011. Tu receta es clara, sencilla y resulta una interesante propuesta. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias amigo Néstor, tanto por tu comentario como por tu voto. Paso a diario por tu blog porque me parece de lo mejor que se puede encontrar sobre cocina de la región venezolana de Zulia, y se lo recomiendo a mis lectores y amistades en cuanto tengo ocasión.
    Así que de nuevo les dejo su enlace http://cocinazuliana.blogspot.com/

    Un Tipp que te puede gustar Néstor, y del cual se pueden aprovechar el resto de comentaristas y lectores, si le agregas un chorrito de ron venezolano nada mas empiece a deshacer la gelatina sobre la carne y lo flambeas, el punto de caramelización es perfecto y su sabor a mi gusto mucho mas elegante.

    ResponderEliminar
  3. Impresionante, la receta muy interesante y la foto es muy buena. Menuda pintaza tiene !!!

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias Eneko, y bienvenido a La Cova del Llop Marí, espero verte pronto por aquí dejando esos comentarios tan positivos y llenos de entusiasmo. Cuidate

    ResponderEliminar