¿Te ha gustado el blog? Qué tal si nos regalas un +1
Gastronomístico » , » El Mercado - Tradición Ancestral

El Mercado - Tradición Ancestral

Escrito por Gonzalo Mier R. el 28 de noviembre de 2012 | 23:06


Alguna vez te has preguntado cuantos kilómetros tiene que viajar cada uno de los alimentos que componen tu almuerzo, o tu cena, te has imaginado cuantas manos fueron necesarias desde que la materia prima o los productos eran solo una semilla para convertirse en un delicioso producto terminado.

Dentro de todo este proceso, esta como uno de los actores mas importantes el Mercado, donde se conjugan todos los esfuerzos y se reúnen los olores, sabores y colores que son la base en cada una de nuestras cocinas locales.

La tradición de ir al mercado se ha visto suplantada en algunas ciudades por los auto-servicios de comida y por los imperios de comida rápida que han suplantado esta forma de vida.

Aun así para los cocineros ir a estos sitios de expendió de productos frescos, por darle una definición un poco técnica se convierte en una pasión, es como ir a una jugueteria para un niño. Tenemos tantos y tantos sabores por descubrir, por probar, tantas historias por aprender, productos que aun no hemos experimentado con ellos, gente que dedica su vida en la gran cadena para alimentar al mundo; en fin es algo emocionante y muy placentero.

Los invito a disfrutar de sus mercados locales, a conversar con los vendedores, a empaparse de su propia cultura, a vivir con este rincón que aglomera los productos que toda una región les tiene guardados y que se lleven una buena experiencia haciendo algo cotidiano.


1 comentarios :

  1. Muy bueno su blog!
    Usted puede publicar sus articulos también en Hogar del Ocio.

    Un saludo

    ResponderEliminar