¿Te ha gustado el blog? Qué tal si nos regalas un +1

Kiko Casals

Escrito por Kiko Casals el 28 de enero de 2011 | 18:25

Kiko Casals

Autor en "Gastronomístico" desde Diciembre de 2012. 

Titulado en Cocina por la Escuela Hofmann de Barcelona , llego a esta profesión a los 24 años tras licenciarme en Historia del Arte, descubriendo así mi vocación gastronómica.

De personalidad inquieta y creativa continuo imparable mi formación en Seminarios, Jornadas y Cursos, en Barcelona, Gerona, París, Toulouse, Cordes, Ecully o Reims.

Entre mis maestros se hallan Ferran Adriá, Francisco Torreblanca, Carme Ruscalleda, Hervé This, Philippe Hurraca, Paul Boccuse o Alain Ducasse, con los que realizo stages y estudios diversos.

En el 2005 finalicé mi post-grado de Gastronomía en el IHEGAT de la Universidad de Reims resultando “major” (el primero) de la promoción, y fui invitado a exponer mi tesis “El rol de la teología católica en el desarrollo de la gastronomía en occidente” en La Sorbonne París IV.

El paso por ESADE me adentra en una nueva faceta profesional fijando progresivamente mi residencia en Punta Cana (República Dominicana) donde resido actualmente.

Elaboro una cocina creativa y esencial, con chispa, resaltando lo mejor de cada alimento, jugando con sabores, colores y texturas. Utilizo los alimentos con más posibilidades gastronómicas recreando platos en los que el factor sorpresa es esencial.

Actualmente llevo las secciones de gastronomía de “En Sociedad” (magazine del Periódico Hoy), la revista Bacana y Santo Domingo Times y desde mi taller asesoro a los más importantes restaurantes de República Dominicana. Puedes leer mis palabras en www.kikocasals.com o seguirme en twitter @KikoCasals.

Amante del kitesuf, las motos y los viajes me gusta recorrer distintos continentes con un espíritu abierto e inquieto en los que la búsqueda de nuevos aromas, sabores y texturas estimulan mi innata capacidad para reinventarme.

1 comentarios :

  1. Encantada de conocer a Kiko otro poquito. Ya lo seguía por Twitter.

    Pascual, no había visto el cambio de Gastronomístico para acá. La verdad que desde que empecé en Baby Center estoy bien líada. Un abrazote.

    ResponderEliminar