¿Te ha gustado el blog? Qué tal si nos regalas un +1

Gastronomía de Colombia

Escrito por Jairo Formentti el 9 de marzo de 2013 | 04:19


Este es mi primera entrada y para ser consecuente con mi presentación los contextualizare con lo que es la gastronomía Colombiana, se que esperaban una receta pero hoy no será, espero lean con igual agrado, porque esta será la base para aprender sobre la gastronomía Colombiana.

Antes de cualquier receta, de cualquier preparación quiero contarles que la gastronomía Colombiana es más que bandeja paisa, ajiaco santafereño y sus famosos sancochos, la cocina colombiana es tan diversa como sus ingredientes, es por eso que en esta entrada hablare sobre las regiones gastronómicas para que de esta manera ustedes tengan una base para cada vez que hable de un plato y su región.

Desde mi punto de vista siempre he pensado que la gastronomía Colombiana necesita de una persona que la guía hacia una identidad, y pienso esto porque en Colombia es muy fácil encontrar mil formas de preparar un ajiaco, unos frijoles cada familia según la región le agrega un ingrediente diferente y esto nos quita algo de identidad o como le podemos vender a un extranjero una bandeja paisa si cuando vuelva le sabrá diferente, bien porque le cambiaron un ingrediente o porque cambio de región.

Después de desahogarme les quiero contar que Colombia está dividida en regiones y/o departamentos para ser más preciso, entonces según la región podrán encontrar una gastronomía completamente diferente, lo anterior lo menciono para poder mostrarles diferentes recetas según el departamento, por el momento les hablare de los departamentos y su platos mas significativos
Quizás los departamentos más conocidos gastronómicamente hablando serian, Antioquia por su bandeja paisa, Cundinamarca específicamente Bogotá por su Ajiaco Santafereño, el Tolima por su lechona y sus tamales, Nariño por su Cuy y el valle por su chuleta valluna, esto es lo más común cuando de la gastronomía de nuestro país se trata.

Entonces la idea es salir de lo típico y mostrarles la diversidad de esta cocina y claro que se animen a preparar algo de nuestra gastronomía.

2 comentarios :

  1. Hola :) la razón por la que hoy te escribo es para dejarte un premio o más tu decides ;) no tienes que hacer nada especial sino quieres liarte, solo sentirte un poco más en mi mundo, en mi corazón. Gracias de corazón por ser, estar y compartir. Muchos besitos!!
    http://anavampyevil.blogspot.com.es/2013/03/dia-414-top-premios-gracias.html

    ResponderEliminar
  2. oh que post mas interesante.

    te invito al sorteo de unos zapatos de marca a elegir

    http://losviajesysibaritismosdeauroraboreal.blogspot.com.es/2013/03/super-sorteo-con-tiendazapatocom.html

    ResponderEliminar