¿Te ha gustado el blog? Qué tal si nos regalas un +1
Gastronomístico » , » La Tierra del Chapín está presente

La Tierra del Chapín está presente

Escrito por SEIJASGUATESPAIN el 23 de abril de 2013 | 23:45


¡Hola a todos y a todas! Un saludo muy grande para todos los que formamos este gran blog gastronómico y para los que nos visitan. 

Mi nombre es Jorge Maldonado Seijas y represento a la hermosa GUATEMALA, para el proyecto de Gastronomístico. 


La república de Guatemala es un país situado en América Central, con una amplia cultura autóctona producto de la herencia maya y la influencia castellana durante la época colonial. 

Guatemala cuenta con una gran variedad climática, producto de su relieve montañoso que va desde el nivel del mar hasta los 4,220 hasta ese nivel. Esto propicia que en el país existan ecosistemas tan variados que van desde lo manglares de los humedales del pacifico hasta los bosques nublados de alta montaña.

Limita al oeste y el norte con México, al este con Bélice y el este de Honduras, al sur con El Salvador y al sureste con el océano pacifico. 

El país posee una superficie de 108,889 km cuadrados. Su capital es la Ciudad de Guatemala, llamada oficialmente Nueva Guatemala de la Asunción. Su población indígena compone un 51% del total del país. Su idioma oficial es el Español, así mismo cuenta con 23 idiomas Mayas. 

Guatemala posee muchos recursos naturales, ya que su suelo fértil, es el recurso más importante del país, que es básicamente un país forestal. 

Es su gastronomía, sus paisajes, sus volcanes, su historia, su cultura, sus tradiciones, su folklore, su gente y muchas cosas por la que es llamada el País de la Eterna Primavera. 

Sin olvidar que uno de sus grandes atractivos turísticos son los Grandes Santuarios Mayas, también posee "El lago más bello del mundo", el lago de Atitlán, Guatemala. 

Así, después de presentar un poco de historia y descripción de la tierra que me vio nacer, vuelvo al centro del blog, la gastronomía. No dejéis de seguir los platos que subiré en un futuro. ¡Gracias a todos y que viva la Gastronomía!


0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada