¿Te ha gustado el blog? Qué tal si nos regalas un +1

Pechugas a la Poblana.

Escrito por Gela Dguez Elizarrarás el 25 de mayo de 2014 | 21:21

Pechugas a la Poblana.

¡Hola, como están! esta vez quiero compartir esta receta muy poblana, es fusión, y deliciosa! en lo particular mi familia la prepara para las fiestas de cumpleaños, navidad o año nuevo y ahora que se acerca el mes de Septiembre, el mes patrio, realizan esta receta, confiando que se terminará mas rápido de lo que demoraron en elaborarla!!. Además es muy rápida de elaborar y para los amigos de Europa y el resto de América, hay latas que sacan de apuros con los ingredientes, aunque en esta ocasión yo opté por lo natural y fresco, esto hace que la receta gane en el resultado visual y en el sabor..... para que te cuento!!  te aconsejo que la realices con los insumos a lo natural. Toma nota y vamos a la receta.

 Receta de las Pechugas a la Poblana 

Ingredientes: 
  • 1 pechuga de pollo en bistec en 6 piezas
  • 1 cebolla fileteada 
  • 750 g de crema ácida de vaca
  • 2 piezas de elote desgranado (o de lata)
  • 2 chiles poblanos tatemados y despepitados. (o de lata)
  • 1 diente de ajo finamente picado
  • mantequilla la necesaria 
  • sal y pimienta blanca

Preparación:
  1. Salpimienta las pechugas y reserva
  2. Sí, es el elote desgranado, quítale los cabellitos, enjuaga los dientes del elote y reserva
  3. Los chiles? Uy, buena pregunta! Se tateman en un sartén ò en la hornilla de la estufa directamente, para que cuando ya estén los introduzcas en una bolsa plástica para que suden y se pueda desprender la piel tatemada, los lavamos y los despepitamos, sí están picositos! Es momento de bajarles el picante! Como? Ah! Pues los ponemos en agua azucarada a que hiervan por tres minutos, y ya se les quita lo picante! 
  4. Las cebolla bien fileteada y el ajo picado, estos ingredientes son los primeros en freirlos en la cacerola con un poco de mantequilla
  5. Nada mas se terminen de freir agregamos los dientes de elote, movemos unos tres minutos. Y bajamos el fuego
  6. En una sartén aparte con un poco de mantequilla sellamos las pechugas una por una, para cortarlas en juliana no muy delgada, en estos momentos el pollo esta soltando sus jugos, es momento de agregar estos a la cacerola donde esta el elote, el ajo y la cebolla
  7. La crema, le toca su turno, la pones en la cacerola para que vaya dando cuerpo a este platillo, y enseguida agregamos el pollo, ponemos sal y un poco más de pimienta blanca
  8. Los chiles, cortalos en juliana, ellos van al final de la elaboración, por picosos, pero... Sabrosos! Y son los causantes del sabor tan inigualable! Que ay!
  9. Movemos constantemente cuidando que la crema no se queme, esta debe quedar espesita y aromatizada ya de los ingredientes, que parecen que nacieron para estar en este platillo! 
Tiempo de cocción: 20 minutos. 

Nota:
La crema ácida si estaba en refrigeración la debemos temperar fuera del refrigerador desde antes de la elaboración de la receta, si no lo hacemos se corta por el cambio de temperatura! 

Emplatado: 
Se sirve en plato extendido, acompáñalo con bolillos o baguettes rebanados, de verdad es una delicia!
Y buen provecho!! 



0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada