¿Te ha gustado el blog? Qué tal si nos regalas un +1

Empanada Chilena

Escrito por El Chef Nicolás el 20 de diciembre de 2014 | 01:46

Empanada Chilena

Típico de Chile es comer una deliciosa empanada, sobre todo para las fiestas patrias, en que celebramos la independencia de Chile desde 1810, cada 18 de Septiembre.

La empanada es una simple receta, en la que el ingrediente fundamental es el Pino, receta de carne molida, cebolla, aceitunas, huevo duro y pasas dulces. Lo caracteriza , además, el sabor de los condimentos clásicos, como el "aliño completo"; esto es una mezcla de muchos condimentos en polvo, se distinguen el orégano, ají color y comino. Todo esto envuelto en una fina masa de pan, habitualmente horneada o frita. La masa, generalmente, es de harina de trigo y suele llevar alguna grasa, aceite o manteca. Una vez rellena, la masa puede pintarse por fuera con huevo batido antes de la cocción. También las podemos encontrar con diversos ingredientes, como queso, mariscos, jamón, etc...

Chile es un país hermoso, con una geografía extensa que va desde los desiertos del norte hasta las glaciares del sur, pasando por todas las estaciones y climas diversos.

En las próximas notas , les contaré sobre otras interesantes recetas y costumbres chilenas. tenemos platos únicos, como el pastel de choclo, el curanto, la cazuela chilena, el caldillo de congrio y tantos más.



0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada