¿Te ha gustado el blog? Qué tal si nos regalas un +1

Beneficios de la Sopa

Escrito por Gela Dguez Elizarrarás el 3 de mayo de 2015 | 17:15

Hola!!! espero te sea util este peqieño dato.... 
La sopa es una preparación líquida o semi-líquida servida al principio de una comida como primer plato o después del entremés. Antes se las llamaba "preparaciones sustanciosas" y estas tenían la función de comidas completas por que reunían casi todos los valores nutritivos como:
Carne o pescado, legumbres cocidas en agua. Hoy en día con las diferentes técnicas de cocción se separan líquidos de sólidos al momento de el término de guisar dando un aporte más nutritivos dando el término de sopas, estas pueden tener el aspecto claro o ligado servirse frías o calientes.

Las sopas se dividen en cuatro categorías generales:
  • Consomés
  • Potajes
  • Cremas o veloutés
  • Sopas

La sopa juegan un papel en la alimentación general aportando muchos vegetales y no sobre cocinando las vitaminas y minerales. Dependiendo de los ingredientes de la sopa se pueden conseguir diferentes cantidades de grasas, sales y valores nutritivos.
En la tradición de una buena alimentación se dice que una las comodidades del día era una sopa es cierto que ayuda a la digestión y alimenta siempre que la sopa esté en su punto justo y no recocida. Cuando la sopa a hervido mucho, se pierden los nutrientes junto con la evaporación.
Antes se tomaba sopa todos los días y había menos obesos. Porque la sopa sacia el apetito, hidrata, aporta fibras y rinde muchas porciones a bajo costo, hoy la gente para gastar poco dinero en alimentos se llena de sopas de harina de sémola que ya han perdido el valor nutricional en el blanqueamiento del trigo y su refinación.
 ... Decían las abuelas ....una buena sopa alivia toda cosa... 
Feliz otoño para todos...! 
        Saludos!!! 











0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada