¿Te ha gustado el blog? Qué tal si nos regalas un +1

Leonardo Garces

Escrito por Leo Garces el 1 de enero de 2011 | 20:04

Leonardo Garces

Autor en Gastronomistco desde Mayo 2015

Mi nombre es Leonardo Garces, me conocen como Leo, soy venezolano de Barquisimeto, en el estado Lara, provincia con una fuerte tradición gastronómica. Soy cocinero autodidacta y antes de llegar a este oficio estudié disimiles carreras, como arquitectura, diseño, agronomía y mercadeo agrícola. Siempre he estado vinculado con la siembra y la producción pecuaria.

Llegue a ser cocinero gracias a que mis padres construyeron una posada agro-turística en la finca de la familia llamada "Valetico", allí comencé esta aventura de cocinar profesionalmente. Luego abrí mi propio negocio, una posada rural llamada "La Salamandra", allí comienzo a experimentar con productos locales, con recetas tradicionales venezolanas y de la región.
Me hice miembro de Slow Food y luego comencé a trabajar como profesor de cocina venezolana en una academia de la localidad. Hice una especialización en cocina venezolana en el CEGA (centro de estudios gastronómicos de Caracas) con el chef Víctor Moreno. He hecho dos programas de cocina para televisión, "La nueva cocina de siempre" y "Cocinando con lo nuestro", los cuales han sido transmitidos por televisión abierta hasta la fecha. En este momento estoy en la construcción de un nuevo proyecto, un restaurant de nueva cocina venezolana en la ciudad de Barquisimeto, en una zona de turismo religioso llamada Santa Rosa, allí espero abrir en los próximos meses.

Desde este Gastronomístico estaré posteando acerca de los platos y recetas de la nueva cocina venezolana, eventos, actividades relacionadas con nuestra gastronomía y cualquier otra cosa interesante que se me pase por delante.

Mis contactos en las redes sociales son, en twitter @leogarces y @cocinalonuestro y en FB Cocinando con lo nuestro.



0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada