¿Te ha gustado el blog? Qué tal si nos regalas un +1

Francisco Sáenz de Miera

Escrito por Francisco Sáenz De Miera el 12 de septiembre de 2015 | 07:14


Castellano, concretamente de Burgos al norte de España y orgullosamente de madre mexicana. Amante de la gastronomía española. Me gusta la gente que habla el idioma de la lengua sutil de Baco. Me encantan los oscuros recovecos de tabernas latentes donde la gente culmina en el exceso de cantar, me gustan las cosas, blasfemar y leer, copas de vino profundo donde la mente se regocija al nivel del pensamiento mágico.

Ahora os invito a conocer un poco más de mi.
Soy sumiller formado en España, Portugal y México. Especialista en Vinos de Jerez en el aula de Formación del Consejo Regulador de las Denominaciones de Origen Jerez - Xeres - Sherry - Manzanilla - San Lúcar de Barrameda y Vinagre de Jerez.

Beer sumiller por la Academia Mexicana de Eno-Gastronomía en la Ciudad de México, por cierto, os cuento que no me gustaba la cerveza, pero al estudiar su historia, conocer la infinita variedad de estilos y catar cervezas de distintas partes del mundo, ahora soy fiel cofrade, porque es muy cierto: “No solo del vino vive el hombre”.

Tea sumiller formado en el Club del Té, Madrid, donde conociendo la historia, las ceremonias, el protocolo, las variedades y orígenes del té, aprendí como se enriquece la apreciación sensorial de esta delic bebida y la técnica de cata.

Además, iniciado en la enseñanza de cata, olivicultura, elaiotécnica y gastronomía del Aceite de Oliva Virgen Extra en la Escuela Europea de Cata y Oleocultura, Madrid.

Así que, os invitaré a viajar por el fascinante mundo del vino, de la cerveza, de la bebida milenaria que es el té,  del aromático café, del maridaje o de lo que os apetezca conocer o saber.

Agradezco a Pascual Pomares por su invitación a colaborar en Gastronomístico.

Podéis seguirme en twitter @Condestable1 y por instagram Burgalesausente

Gracias y hasta muy pronto.



0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada