¿Te ha gustado el blog? Qué tal si nos regalas un +1

La Carmelita

Escrito por Cintia Soto el 26 de octubre de 2015 | 00:52

Siempre había pensado que seria genial encontrar un lugar donde podría comer como en casa, esos sabores que siempre recuerdas cuando eres niño o quiza te recuerdan las visitas a la casa de la abuela, sin embargo hay un pequeño lugar que se llama "La Carmelita" de hecho es un Food Truck muy de moda por cierto, en la Ciudad de Tijuana Baja California, ahi entre muchos otros food Trucks esta La Carmelita un negocio familiar dirigido por el sartén de un muy Joven Chef de tan solo 24 años Jose Rodrigo Figueroa Sanchez, quien estudio en una de las escuelas de Gastronomía mas reconocidas de la zona, The Culinary Art School de Tijuana, en realidad su pasión por la cocina viene a muy temprana edad inspirado por dos grandes pilares en su familia, su abuela y su padre. De ahi proviene el nombre del Food Truck, de la abuela "Carmelita". 

Actualmente, se desempeña como Jefe de Cocina de los dos negocios familiares "La Carmelita" y " Don Zefe" donde hace una reinterpretacion de los platillos clásicos mexicanos y los platillos de la abuela Carmen, con el toque de lo que el denomina cocina de hogar, comida, reconfortante, que te hace sentir en casa, al estilo de Jose Rodrigo, y siempre impulsando los sabores locales en su cocina. 

Cuantos de los chef que conoces se han inspirado en la abuela, la mama y las tias? me encanta porque este tipo de nuevos valores en la Gastronomia son los que nos ayudaran a predominar nuestras recetas en el futuro. 



Taco de coliflor 
 Food Truck La Carmelita 

 Torta de milanesa de lengua con agua de Jamaica 

La pesca del dia 



Fotografia por @cintiasoto 

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada